Alojamiento

Washington, D.C., 19 de enero de 2014

Estimados colegas:

Reciban un atento saludo de la Academia Norteamericana de la Lengua Española por intermedio de su Delegación en Washington, D.C.  Este mensaje tiene por finalidad actualizar la información vinculada con el alojamiento durante el Congreso del 6 al 8 de junio próximo en esta capital. Si a la fecha ya hubiesen realizados sus reservas o arreglos al respecto, la información que pasamos a comentar no les será necesaria. Si por el contrario, el tema de alojamiento estuviese pendiente aspiramos que encuentren la información de utilidad.

1.    La Comisión Organizadora visitó algo más de 45 hoteles de W.DC al igual que en Virginia. Teniendo en cuenta las variables de costo, distancia, seguridad, transporte, etc., se optó por el Capitol Hill Hotel.
2.    El mismo no solo está frente a la Library of Congress sino que, comparativamente, ofreció precios competitivos con respecto a otros. La información fue difundida por medio de varias circulares.
3.    Para hacer las reservas hay dos medios: por teléfono o por internet. Para hacerlo por teléfono, llamar al número 202-543-6000, pedir con reservas y mencionar el grupo “ANLE”.
4.    Pedir hablar con la persona que ahora está a cargo de nuestras reservaciones en el hotel que es: Latanya Walker. Es importante hablar con ella o con “in house” reservation”. No con reservaciones en general.
5.    Para hacerlo por internet, emplear el enlace: https://res.windsurfercrs.com/bbe/page2.aspx?hgID=147&propertyID=11795&langID=1&checkin=06%2f05%2f2014&nights=4&rooms=1&adults=1&child1=0&group=anle0605&sortby=4
6.    Otra alternativa es ir al sitio http://www.capitolhillhotel-dc.com y el código del grupo ANLE es ANLE0605.
7.    Naturalmente el tema de alojamiento es una instancia individual y responde a los intereses particulares de cada participante el emplear esta opción o buscar otras.
8.    Dado que Hotel ofreció un número razonable de habitaciones con respecto al número de participantes previstos, la Comisión no gestionó otras reservas dado que el hacerlo implicaba abonar en concepto de pago anticipado, montos que estaban fuera de nuestro alcance.
9.    Para aquellos participantes que desearan hacer otros arreglos, o explorar otras alternativas, el mejor recurso es por internet con el indicador: Hotels, Union Station Washington DC.
10.    Las cadenas hoteleras Marriot, Hamilton y Hyatt en la zona de Capitol Hill y en los alrededores de Union Station, a una distancia promedio de 10-15 cuadras de la Biblioteca del congreso, tienen varias alternativas de alojamiento.
11.    De manera ilustrativa, el hotel Affinia Liaison Capitol Hill, 415 New Jersey Avenue NW, Washington, DC 20001, http://www.affinia.com/Washington-DC-Hotel.aspx?name=Liaison-Capitol-Hill suele tener habitaciones disponibles a pesar de la época del año a precios interesantes para limitadas reservas individuales.

Esperamos que la información anterior les sea de utilidad. Les enviamos un cordial saludo reiterando nuestros mejores deseos para este nuevo año.

Carlos E. Paldao
Por la Comisión Organizadora
Vicepresidente Delegación ANLE Washington, DC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s